Muffins ingleses: receta del auténtico breakfrast británico
Si has probado muchas recetas de magdalenas caseras, ya es el momento de elaborar estos ricos muffins ingleses. Aquí te dejamos el paso a paso.
Muffins de limón en freidora de aire
Muffins de naranja y vainilla
Muffins de avena y manzana
Esta receta tiene poco o nada que ver con las magdalenas españolas, de hecho, su forma e ingredientes recuerdan mucho más a un pan esponjoso que a cualquier otra cosa. El origen de los muffins ingleses se dice que es realmente estadounidense. Un hombre proveniente de Inglaterra creó la receta y esta se popularizó hasta llegar a países de Europa, como el Reino Unido, donde alcanzó gran importancia.
Ahora sí, sigue el paso a paso para hacer estos muffins ingleses para tener en casa un típico desayuno británico. Para ello necesitas ingredientes muy sencillos de encontrar en cualquier mercado.
Ingredientes:
Preparación:
- El primer paso es hervir la leche y después dejarla enfriar.
- Mezcla en un vaso la leche con la levadura y una cucharada rasa de azúcar. Espera que la levadura se active durante unos 10 minutos.
- Vierte la leche con levadura en un bol y tamiza los ingredientes secos: la harina, el azúcar y la sal.
- Usa una cuchara para integrar todos los ingredientes.
- Incorpora el aceite vegetal y sigue mezclando.
- A continuación, espolvorea solo un poco de harina de trigo en una superficie plana y comienza a amasar.
- Al cabo de los primeros 3-4 minutos amasando, añade la mantequilla (a temperatura ambiente) y continúa durante unos 5 minutos más.
- En este punto, reserva la masa en un bol y cubre con papel film. Deja reposar durante 1 hora. Busca un lugar seco y lejos del frío.
- Después de ese tiempo, saca la masa del bol y estira con un rodillo hasta conseguir, más o menos, 1 centímetro y medio de grosor.
- Usa un cortador circular, con la medida de tu preferencia y comienza a cortar. Repite hasta usar toda la masa.
- El siguiente paso es untar por cada lado los panecillos y cubre nuevamente con papel film para que crezcan un poco más.
- En torno a 20 minutos después, vierte un chorrito de aceite en una sartén. Apenas úntalo para que los muffins no se adhieran.
- Coloca dos o tres muffins y cocina durante 6 minutos por cada lado. Y listo.
¡Clásico, elegante y delicioso! Estos hermosos muffins ingleses son la base perfecta de un auténtico breakfast británico. Este panecillo suele tener una miga densa y se acompaña bacón, jamón, queso, mermelada o miel. Es una opción económica y muy fácil de hacer cuando buscas un desayuno diferente en casa. Venga, que para un brunch en pleno verano esta opción es ideal.